sábado, septiembre 12, 2009

(...)

querido mio
a pesar de eso
todo sigue igual
el cosquilleo filosofico despues de la ducha
el cafe frio el cigarrillo amargo el Cieno Verde
en el Montecarlo
sigue apta para todos la vida perdurable
intacta la estupidez de las nubes
intacta la obscenidad de los geranios
intacta la verguenza del ajo
los gorrioncitos cagandose divinamente en pleno cielo
de abril
Mandrake criando conejos en algun circulo
del infierno
y siempre la patita de conejo atrapada
en la trampa del ser
o del no ser
o de no quiero esto sino lo otro
tu sabes
esas cosas que nos suceden
y que deben olvidarse para que existan
verbigracia la mano con las alas
y sin mano
la historia del canguro -aquella de la bolsa o la vida-
o la del capitan encerrado en una botella
para siempre vacia
y el vientre vacio pero con alas
y sin vientre
tu sabes
la pasion la obsesion
la poesia la prosa
el sexo el exito
o viceversa
el vacio congenito
el huevecillo moteado
entre millones y millones de huevecillos moteados
tu y yo
you and me
toi et moi
tea for two en la inmensidad del silencio
en el mar intemporal
en el horizonte de la historia
porque acido ribonucleico somos
pero acido ribonucleico enamorado siempre.


[Extracto de Monsieur Monod no sabe cantar, Blanca Varela.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente exepcional! me fascina!
Eres maravillosa! Eres lo máximo!

cuando escribas tus libros, seré tu fans No. 1 y se convertirán en best seller!

ya veras que sí! yo tengo Fe en tí!

Venus Patricia Díaz Felipe dijo...

Gracias mil manita!
Eso viene, Dios mediante!
... Pero este escrito no es de mi autoria es de un libro (El Libro de Barro y otros poemas)... Es excelente, por eso le cedí un espacio en el blog! =]