jueves, septiembre 03, 2009

Update a Dios, Alá, Yahvé... O cómo le llamen.


Me juzgan persistentemente por mi manera de pensar y de ver las cosas, no es que no crea en Dios, si creo, en lo que no creo es en la manera en que lo buscan;
En una misa, en una iglesia, en imágenes “Santos y vírgenes” que adornan el legado de divinidad desde los albores de la historia. Creo indudablemente que les debemos respeto y agradecimiento a estos santos, pero adoración? Por que?. No creo que Dios se encuentre en una religión específica, es más no creo que se encuentre en una religión del todo.

Me causa gracia como estas instituciones “celestiales” se regocijan de la ignorancia colectiva, que fácil es dominar, cuando los demás – NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA –. Lo critico por que me enerva y no puedo hacer nada.

Religión es una palabra inventada por el hombre para definir una estructura social y devota a determinados paradigmas, basados precisamente en las cosas que no entendemos. Las religiones tienen defectos, por que el hombre los tiene.
Y no hay cabida de lo perfecto dentro de lo imperfecto; Yo solo… no lo creo. Debe haber algo más, que aún busco, en lo cual creo; eso “Perfecto y Divino” en su totalidad.

Mientras, no pienso conformarme con dogmas y limitaciones estupidas para llenar requisitos, que al final solo te confunden más de lo que tal vez estabas al inicio, Religiones, que sólo logran basar su “Fe” en fanatismos injustificados y teorías disimuladas. Bah!

Yo Amo a Dios, o a lo que sea que nos mueve y nos hace “Ser”.
A eso que inevitablemente hace que abra mis ojos cada mañana, que me permite sentir los calidos rayos del sol, esa esperanza, esa certeza inexplicable que me asegura que todo va a salir bien.

Creo que en cierto modo todos somos pequeños dioses en proceso, es solo que desviamos el rumbo, nos enfocamos en tantas cosas, y el tiempo se nos pasa. Nos enredamos en este mundo de objetos y placeres momentáneos, nos desviamos de nuestra ruta y meta.

Por ello debemos recordar que amando a los demás, el beneficiado es uno. Que no hay mayor alegría y regocijo que hacer el bien. Creo en todo esto. Sin leyes, ni reglas… y Si esto de una forma u otra no es creer en Dios… Ciertamente no se lo que es.

--
Venus Patricia #DíasFelices

6 comentarios:

Wasarry dijo...

Te recomiendo una canción para días como este: La monja atea - Enrique Bunbury.

Ahora luego de recomendarte y entenderte, no asumo lo de hacer a un lado a Dios, independientemente del negocio o parafernalia de las religiones, pero esa es mi humilde opinión...

Afectos!

Venus Patricia Díaz Felipe dijo...

Hacer a un lado a Dios?... Creo que lo malentendiste.

Saludos! =]

Wasarry dijo...

NO no! al contrario, te dije que aunque no asumo las religiones por determinadas razones, mas no creo que de ninguna forma se pueda obviar al ser creador, como lo llames, sólo eso, no que crea que lo haces.

Afectos!

Venus Patricia Díaz Felipe dijo...

Comprendo... Gracias por tu observación!

Argénida Romero dijo...

Es bueno leer este punto de vista. Coincido contigo. A esa posición llegue luego de estar por muchos años buscando un camino a Dios a través de la religión, sin percartarme de que no eran los mejores.

En todo eso me descubrí como persona anti dogmatica, por lo que no podría seguirle la corriente a ninguna religión. Además que muchas cosas dentro de las religioens, luego de un ejercicio lógico y de mínima inteligencia no pueden mantenerse de pie.

AL igual que tú, vivo agradecida de una Providencia que nos acoge.

P.D. Visito de vez en cuando tu espacio. Abrazos.

Venus Patricia Díaz Felipe dijo...

Gracias por tu comentario, Argénida!
Visite tus blogs! y me parecieron muuy interesantes!
(El Diario de la Rosa, me encanto!.. seguiré visitandolo)

Encantada! =]