martes, noviembre 05, 2013

Reflexión post-trip.


Todo es aprendido. Capas y capas de adquirir, que nos ha sumado y nos ha restado. Decir que hemos cambiado es jugar a no ser lo que se ha sido por mucho tiempo. Pero cambiar no es transformar. Nos tocaría sumergirnos y reflexionar si este cambio no es otro "layer" más, si transformar no sería entonces dejar, soltar, quitar las capas de ese soy que hemos y han creado para nosotros.
 
 Eso que somos sin pensar, eso que nadie nos ha enseñado, que no hemos visto nunca, que no nos han dicho, que surge y cuando lo hace, nos vemos en la acción, somos un algo que accionó y luego pensó, no hay razonamientos, no hay filtros de consciencia, de juicios, de convicciones aprendidas o escogidas que nos muevan, se nos hace un nudo la garganta, el corazón encogido, pudiendo contar cada latido, la piel erizada; lo reconocemos, porque es nuestro, aunque escondido, nuestra esencia nos forja y nos hala, nos llama e insiste en que existe. 

 Acabo de leer un artículo sobre una mujer negra, que en una manifestación del Ku Klux Klan en el 96, protegió a un hombre blanco de dicho movimiento, y con ésta acción le salvo de un mar de gente enfurecida y con sus razones. Lo que digo es que esta mujer no pensó en su propia vida, si el hombre merecía ser salvado, no pensó en razones, protestas, justificaciones para lo que hacía, se abalanzó y cambió el curso de su destino y el de este hombre. Estoy hablando que esto fue en el 1996, 17 años después yo leo esta historia y siento tantas cosas y entiendo que los pequeños actos son los más importantes, no porque lo haya leído en alguna frase celebre, si no porque la importancia de las cosas las define sus permanencia en el tiempo, su invariabilidad independientemente del contexto; 17 años después yo leo esta historia y todo encaja: 

Esto es lo que somos. 

 No sé si lo siento y lo digo porque llegué de un fin de semana en el que estuve en total contacto con la naturaleza y solté al mundo, la rutina y sus vaivenes. Pero esto no parece pasajero, no se siente algo que acaba de llegar, sino que ha estado ahí y que las circunstancias han puesto en evidencia. Sé que hay más cosas de las que queremos admitir que nos hacen fallar, nos hacen seguir actuando de manera incorrecta, aún conscientes, los hábitos pueden más, sé que el camino es largo. Pero se empieza con un paso, con un pensamiento, con una acción, de hecho ya estamos en la carrera. Este día deseo para todos que puedan entender mejor sus adentros, que puedan aceptar sus errores, que el sol siempre brille sobre sus cabezas, que llenen sus pulmones de aire y cuando lo suelten comprendan que aún estamos aquí y que estarlo ya es mucho para lo que sea que decidamos a continuación. 

Les dejo anexo el link que les mencioné, no fue lo que me llevó a esto, sino mientras escribía y vaya, no dejo de maravillarme de estas "causalidades".

 http://pijamasurf.com/2013/11/el-inspirador-caso-de-la-mujer-negra-que-defendio-a-un-supremacista-blanco/

--
Venus Patricia #DíasFelices

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexion y a la vez veo que tratas de buscarle el sentido a todas las decisiones con las cuales uno choca en el diario vivir y que ponen a prueba lo que somos asi como estas decisiones hacen cambios en nuestra forma de ser y a todo esto agregarle que la vida es corta y que debemos de seguir adelante de acuerdo a nuestras creencias siempre aceptando los cambios. Gracias por dicha reflexion, muy buena. Aunque cada quien entiende diferente.